La poesía puede salvar al individuo: Anel Mora

miércoles, 1 de octubre de 2014 · 00:20
Temáticas como la soledad y el vacío, en los que se recuerda que la poesía puede salvar al individuo, fueron plasmadas en el libro "Vacíos del alma”, presentado por la escritora Anel Mora en la edición XXXIII de la Feria Internacional del Libro (FIL) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
La autora, ante alumnos, amigos y familiares, dio a conocer 25 poemas tristes y una nota póstuma; fue acompañada con arreglos musicales a cargo de Alexa Álamo y comentarios de Rocío Carmona y César Morales. 
Anel Mora concluyó la edición durante el 2013, en un lapso de cuatro meses aproximadamente. 
"Las temáticas son la soledad, los vacíos, el quedarse sin sueños porque los seres humanos decimos ‘ya me resigno’. Es un poquito poner el dedo en la llaga en esas cuestiones”.
"Es el segundo libro de poemas. Para mí fue como un refugio porque la escritura refleja un poco las etapas por las que vamos pasando, plasmar un poco estas situaciones por las que pasamos en ese momento. La poesía nos salva  y queda ahí  para salvarnos en el momento que lo necesitemos”, expresó.

Escribe desde chica
Durante la parte de preguntas y respuestas, Anel Mora relató que escribe desde pequeña, pero de manera profesional desde que arribó al puerto de Ensenada, hace seis años aproximadamente. 
Sobre algún posible consejo para los jóvenes, destacó que la escritura es una cuestión de ejercicio mental, en la que se pueden evocar recuerdos, cosas tristes y alegres, distintas imágenes, y aprender el uso de algunas herramientas literarias. 
"Escribamos todo el tiempo. Escribir todos los días va limando ese oficio. Tenemos que leer para que salgan maravillas de la pluma”, concluyó.
Al término de la lectura, los organizadores entregaron distintos reconocimientos; para los interesados en adquirir el libro, pueden acudir al taller Roma Pintura Artística, de Rocío Malagón, en el centro comercial Valle Dorado, arriba de la Librería Ramírez.

...

Comentarios