Presenta escritor “Al fulgor atento”

Lauro Acevedo dio a conocer su plaquette (poemario) ‘Al fulgor atento’ en la FIL 2014
miércoles, 1 de octubre de 2014 · 00:21
Con textos centrados en el recuentro diario con el mundo, en el que abunda la maldad y la bondad, el escritor Lauro Acevedo presentó ayer su último plaquette titulado "Al fulgor atento”.
La edición consta de dos poemas de largo aliento, mismos que fueron elaborados a lo largo de cuatro meses de trabajo.
La lectura fue durante la edición XXXIII de la Feria Internacional del Libro (FIL) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la que Acevedo es el invitado de honor por su aportación cultural y literaria. 
"Es sobre la constitución de la luz diaria de lo cotidiano: De reencantarte con el mundo en el que vives, con toda su maldad y con toda su bondad. Estar ahí presente y vivirlo en todo su encantamiento”, expresó.
Para el también ensayista, es la plaquette número 32 dentro de una trayectoria de 40 años en la literatura.
"Hay que darle campo a ambas partes porque tanto la oscuridad, como la luz, son parte de nuestra vida. El universo es así: Luz y sombras. Nosotros somos eso, somos uno con la naturaleza”, agregó sobre el sentido de la publicación. 
Para los interesados en adquirir la plaquette, podrán hacerlo en el Centro Artesanal de Ensenada, en la Galería Pérez Meillón, sitio en el que están a la venta todos los libros publicados por el poeta ensenadense. 

...

Valorar noticia

Comentarios