Enciende fuego por “querer ver demonios”

El siniestro provocado se registró en la avenida Ryerson.
domingo, 19 de octubre de 2014 · 00:20
Por supuestamente querer "ver a los demonios”, un sujeto prendió fuego a arbustos y árboles ubicados en un lote lleno de escombro de la avenida Ryerson, poniendo en riesgo a varias casas habitadas y una empresa donde son elaborados químicos.
El siniestro ocurrió ayer alrededor de las 4:30 de la madrugada, entre las calles 13 y 14, frente al Colegio Jean Piaget, mismo que al ser detectado puso en alerta a los vecinos, quienes reportaron la situación a los bomberos.
Elizabeth Sobarzo, vecina de lugar, explicó que el baldío es conocido por ser utilizado como basurero, al grado que se meten adictos y, con lámina y cartón, construyen cuartos para vivir.
Los bomberos tardaron alrededor de 30 minutos en llegar, a pesar de las reiteradas denuncias a los números de emergencia y el hecho de que está cerca la Estación Obregón, prosiguió Sobarzo, pero quienes finalmente llegaron fueron los "tragahumo” de la Estación Norte, en Lomitas.

Se acaba el agua
"No está funcionando la bombera de la Obregón y están descompuestos camiones”, explicó uno de los trabajadores, quien incluso fue auxiliado por los vecinos para sofocar con palas el incendio.
Otro problema fue que se les acabó el agua y los bomberos tuvieron que recargar, pues en la zona tampoco había desde las 17:00 horas del viernes. 
"Es difícil salir de mi caso si hay un siniestro. Además, en una casa cerca hacen químicos para lavar automóviles y eso también generó preocupación. A las 6:30 se fue la bombera. Se quemó un eucalipto, las viviendas de los ‘tecatos’ y arbustos”, mencionó.
Debido al riesgo que corrieron familias, Sobarzo cuestionó la actuación de la Policía y las carencias con las que tienen que realizar su trabajo los bomberos.
"¿Por qué no fue detenido quien propició y declaró: Es que yo encendí el fuego porque quería ver a los demonios? Estaban dos policías en el sitio, lo escoltaron a mitad de la calle y lo dejaron libre. ¿Qué le va a pasar a esa persona? ¿Por qué lo dejaron libre?
"¿Por qué no hay agua? Los vecinos habrían apoyado en lo que llegaban los bomberos. ¿Por qué no tenían gasolina? Deberían estar equipados los bomberos”, cuestionó. 

...

7
4

Comentarios