Necesario saber manejar la crisis

“Manejando la crisis y las pruebas de la vida”
domingo, 19 de octubre de 2014 · 00:56
"Manejando la crisis y las pruebas de la vida”, es la charla que Becky Krinsky ofreció en el marco del 18 aniversario del Grupo Reto Ensenada, organismo que ayuda con terapias a mujeres con cáncer de seno.
La autora de la columna "Recetas para la vida” y experta en desarrollo humano, comentó que es importante que las personas sepan qué es una crisis y cómo manejarla, cambiar el estigma de que es sinónimo de problema en lugar de una oportunidad para crecer.
"Sí hay oportunidades de crecimiento, generalmente cuando las personas se preparan y asumen ese momento de crisis como tal, ya sea una enfermedad como el cáncer, que a veces hace que las pacientes se sientan abandonadas y se preguntan por qué me pasó a mí”, añadió la ganadora del Premio a la Excelencia en Periodismo del San Diego Journal Club.
Consideró que si bien no hay explicaciones contundentes de por qué da cáncer (por ejemplo), hay que encontrarle una manera positiva para entenderlo, darse cuenta que es una lección de vida a pesar de no ser tan agradable y que es una forma de encontrar otro sentido a uno mismo.
Krinsky mencionó que uno de los caminos para sacarle provecho positivo a las crisis emocionales consiste en preguntarse para qué y qué puedo hacer para resolverlo, pero sobre todo aceptar la situación, buscar opciones, hacer la paz con uno mismo y finalmente buscar la gratitud a las lecciones que da dicha problemática.
"No es bueno quedarse en la fase del dolor, del cuestionamiento, de la culpa, la angustia y la decepción, sino pasar a la lado donde hay paz, tranquilidad y resignación (no conformismo) sobre el qué hacer”, concluyó.

...

Comentarios