Alcalde admite deficiencia en servicios públicos

"Como ayuntamiento les estamos fallando a los ensenadenses, hay que asumir la responsabilidad que a cada uno nos corresponde", consideró.
jueves, 2 de octubre de 2014 · 00:00
Ensenada, B.C. - El alcalde Gilberto Hirata Chico reconoció deficiencias y limitaciones en la prestación de servicios como la recolección de basura, bacheo y alumbrado público, debido a la falta de recursos.
Consideró que los funcionarios a su cargo tienen que ser creativos para poder responder a las necesidades de la comunidad.
La declaración surgió luego de que la regidora Ana Gabriela Bórquez Gómez exhortara al presidente municipal a que gire instrucciones para que se abata el rezago.
"Como ayuntamiento les estamos fallando a los ensenadenses, hay que asumir la responsabilidad que a cada uno nos corresponde", consideró.
La coordinadora de la Comisión de Obras y Servicios Públicos evidenció que a casi un año de que inició la gestión la ciudad sigue a obscuras y con deficiencia en la recolección de basura.
Aunque reconoció los esfuerzos y buenas intenciones, ejemplificó que no se ha cumplido con el calendario para la recolección de la basura, ni con los planes de adquisición y colocación de
luminarias.
Recordó que la meta anual en reparación de luminarias serían 4 mil 190 e instalación de lámparas nuevas 2 mil 850 piezas, incluyendo las que corresponden a la Unidad Regional de San Quintín.  
Sin embargo, se ha publicado que el 40% de un total de 24 mil luminarias en la ciudad no sirven, y que el resto no funciona correctamente, aunado al déficit de colocación de luminarias nuevas.
"Si a la fecha se hubieran instalado y reparado las 7 mil 040 luminarias, tendríamos un avance de casi 30% pero la realidad es que la ciudad sigue a obscuras", incluso en zonas como el centro y la avenida Reforma.
Gabriela Bórquez se refirió a la necesidad de que se destinen más recursos (en el presupuesto del 2015) para la prestación de servicios públicos, ante las demandas permanentes de la comunidad.


...

Comentarios