Cuestiona PRI informe

jueves, 2 de octubre de 2014 · 00:00
Mexicali, B. C. - Estoy convencido de que mediante la pregunta parlamentaria, esta Legislatura procederá a revisar el Primer Informe de Gobierno que se presenta y a recibir la comparecencia de los titulares de las dependencias del Ejecutivo a fin de llevar a cabo el estudio y la evaluación de la información sometida a la consideración de este Poder Legislativo, indicó René Adrián Mendívil Acosta.
Así lo señaló el legislador al emitir un posicionamiento en su calidad de coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, sobre el primer informe general del estado que guarda la administración pública del gobernador, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, recibido  por conducto de su secretario de Gobierno.
Sobre el formato propuesto por el titular del Ejecutivo estatal, que elimina la comparecencia formal bajo el argumento de un ahorro presupuestal expuso que "no convence a nadie ya que Baja California lo que necesita en este momento, es que los gobernantes demos la cara e informemos puntualmente respecto al cumplimiento de nuestras responsabilidades”.

Sin confrontación
Sin embargo, resaltó que como adversarios políticos al partido que gobierna en el ámbito estatal, los legisladores del PRI han asumido una posición ajena a la confrontación y al desgaste, optando por apoyar aquellos proyectos que benefician directamente a la sociedad y a quienes más lo necesitan.
Mencionó que en contrapartida con el crecimiento nacional que se registra en productividad laboral con un 2.2 por ciento y el promedio de crecimiento económico en el primer trimestre alcanzó el 1.6 por ciento en Baja California, ubicando al estado a 3.2 puntos de distancia de la media nacional; ocupando así, el penúltimo lugar en crecimiento respecto de las 32 entidades de la federación y el lugar 30 en productividad.

...

Valorar noticia

Comentarios