Ensenada se iluminará de color rosa

jueves, 2 de octubre de 2014 · 00:00
Durante el mes de octubre algunos edificios públicos de la ciudad de Ensenada se iluminarán de rosa, como parte de una campaña internacional y nacional para crear conciencia sobre la prevención de los distintos tipos de cáncer.
El Grupo Reto de Ensenada informó lo anterior y dio a conocer diversas actividades que se estarán realizando a lo largo de este mes para fomentar una cultura de prevención de dicha enfermedad y de apoyo a quienes ya la padecen.
Del primero al 31 de octubre monumentos y edificios públicos serán iluminados de rosa y se hizo la invitación de que también en negocios y domicilios se coloque iluminación de ese color como una muestra de solidaridad, apoyo y difusión de dicha campaña.
El domingo 5 de octubre se realizará la VII edición del Paseo Atlético Familiar "Paso a paso contra el cáncer”, la cual tendrá como punto de partida y llegada la plaza del Centro Estatal de las Artes de Ensenada a las nueve de la mañana.
Habrá recorridos de tres y cinco kilómetros, los cuales podrán efectuarse corriendo, trotando o caminando. También habrá música en vivo, rifas y diversas actividades.
Para el 17 de octubre se colocará una ofrenda floral en el Monumento a la Madre, ubicado a un costado del Parque Revolución, como un reconocimiento y homenaje a las mujeres que han sido víctimas del cáncer y han logrado superar ese mal. El acto será a las diez de la mañana.
Al día siguiente, el 18 de octubre, se impartirá la conferencia "Manejando las crisis y las pruebas de la vida” por la escritora Becky Krinsky, en el hotel San Nicolás a las 8:30 horas.
El 31 de octubre Grupo Reto de Ensenada concluirá sus actividades en este mes con el encendido de globos de Cantoya, los cuales serán liberados a las siete de la noche en la explanada de Playa Hermosa.

...

Comentarios