Invertirá Cicese 162 millones en infraestructura

jueves, 2 de octubre de 2014 · 00:00
En el 2015 el Cicese invertirá 162 millones de pesos en edificios y mejoramiento de infraestructura de sus instalaciones, anunció el jefe del Departamento de Obras del Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada, Roberto Yáñez Godínez.
Durante una reunión sostenida con la delegación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el funcionario del Cicese habló de las inversiones realizadas en los últimos tres años y de lo que se invertirá en el 2015.
En la reunión con los empresarios del sector de la construcción también estuvo presente Claudia Cárdenas, jefe del Departamento de Compras del Cicese.
Al hablar sobre las inversiones en infraestructura Yáñez Godínez destacó que la mayoría de las inversiones realizadas por el centro de investigación se han otorgado a constructores locales, lo cual ha beneficiado la economía de la localidad.

Inversión récord
Informó que en el rubro de infraestructura durante el 2012 se invirtieron 29 millones, en el siguiente año 51 millones y en el 2014 se aplicaron 56 millones de pesos, por lo que la inversión de 162 millones en tan sólo un año será una cifra récord para la institución.
Entre las obras que comprenderá dicha inversión -dijo- se encuentra la construcción del edificio del Cemie-Geo, el acondicionamiento de un almacen para boyas y accesorios de las embarcaciones de investigación, la edificación de un cuarto frío y congelador, un confinamiento para residuos peligrosos, el acondicionamiento de un espacio para el personal de apoyo del área de Oceanología y otras obras más .
Entre otros de los proyectos Yáñez Godínez mencionó que se contempla la construcción de un nuevo estacionamiento en un terreno aledaño al Cicese, predio propiedad del ayuntamiento ensenadense y actualmente se está en trámite para establecer un comodato que permita utilizar dicho inmueble.

...

Valorar noticia

Comentarios