Invitan a seminarios de Biología en UABC

Investigadores de Cicese y la propia universidad abordarán temas de interés científico
jueves, 2 de octubre de 2014 · 00:00
El grupo de Biología Integrativa de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), invita a la comunidad a los seminarios de investigación en los que abordarán distintos temas como el cáncer, microbios marinos y genética forense de vida silvestre.
Las presentaciones serán realizadas en el Audiovisual A de la facultad mencionada, en el campus Ensenada y comenzará el próximo 3 de octubre, a las 13:00 horas; la entrada es gratuita.
Conforme al calendario oficial, los seminarios serán realizados durante octubre, noviembre y diciembre.
El primero se titula "Participación de la mitocondria en el cáncer y otras patologías humanas”, a cargo de la doctora Carolina Álvarez Delgado, de la Unidad de Desarrollo Biomédico del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese).
Y para el 10 de octubre, los organizadores presentarán "Rol de la nucleoporina Nup210/gp210 en la diferenciación celular”, del doctor Sebastián Gómez Cavazos, de la Universidad de California San Diego.


Asista a los seminarios:
Audiovisual A
UABC Campus Sauzal 
17 de octubre. "La función tumorigena de los RNAs no codificantes EBER1/2 expresados por el virus Epstein-Barr”. Genaro Pimienta Rosales. Unidad de Desarrollo Biomédico, Cicese. 
31 de octubre. "Linfocitos T y B: armas cargadas de futuro”. Marco A. De León Nava. Unidad de Desarrollo Médico, Cicese. 
14 de noviembre. "Cooperación y competencia entre microbios marinos”. Ricardo Cruz López. Oceanografía Biológica, Cicese.
5 de diciembre. "Genética forense de vida silvestre”. Luis Manuel Enríquez Paredes. Facultad de Ciencias Marinas. 

...

Valorar noticia

Comentarios