Pide Cmic acelerar inversión pública

jueves, 2 de octubre de 2014 · 00:00
El sector de la construcción solicitó a los tres niveles de gobierno acelerar los procesos para la aplicación de las inversiones en obra pública en lo que resta del año, declaró Marcos Osuna Macklish, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción representación Ensenada.
Señaló que tradicionalmente el último trimestre del año es un periodo difícil para los constructores, pero la situación económica que vive la entidad ha agravado esa situación.
Hizo un llamado para que las autoridades correspondientes cubran con oportunidad los expedientes técnicos necesarios e inicie la aplicación de las obras.
Reconoció que aunque la autorización se da desde noviembre del año anterior por parte del Congreso Federal, hay ocasiones en que los recursos se aplican hasta fines del siguiente año.
Por ello, dijo, el llamado es que todas las instancias vinculadas con ese proceso agilicen sus solicitudes y cubran los requisitos establecidos, a fin de impedir retrasos o bien la perdida de los fondos ya asignados en lo general.
Osuna Macklish e integrantes del Cmic sostuvieron una reunión con funcionarios del Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada, en la cual se anunciaron inversiones por 162 millones de pesos para el 2015 en diversas obras de infraestructura, en las cuales podrán participar constructores de la localidad.

...

Comentarios