Plantean solución a conflicto con pescadores del Alto Golfo

jueves, 2 de octubre de 2014 · 00:00
Indeminizar a pescadores afectados por las restricciones en el Alto Golfo de California que protegen a la vaquita marina y totoaba, financiar proyectos acuícolas y la posible explotación de la totoaba en la pesca deportiva, fueron planteadas en una reunión entre autoridades y pescadores de esa región.
Ricardo Medina Fierro, diputado federal e integrante de la Comisión de Pesca de la LXII legislatura, informó lo anterior tras promover una reunión entre pescadores de tres entidades que se han visto afectados por esa normatividad. 
De acuerdo a lo manifestado por el legislador se planteó la posibilidad de que los pescadores afectados en su economía por las restricciones puedan recibir un pago correspondiente a los dos años en que se endurecieron las normas para practicar la pesca en esa región.
Asimismo se planteó la posibilidad de establecer un sistema de financiamiento para desarrollar proyectos acuícolas sustentables y que les permitan a los habitantes de esa región del Golfo -tanto de Baja California, como de Sonora-, tener una actividad digna y productiva.
En la reunión participaron Sunshine Antonio Rodríguez y  José Armando Sánchez, representantes de la Federación de pescadores de San Felipe y del Golfo de Santa Clara, respectivamente.
También estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Pesca del Congreso, Alfonso Inzunza Montoya, y la diputada federal por Playas de Rosarito, Mayra Robles Aguirre.

...

Comentarios