Quita concesión pleno de Cabildo a LED Lumina

La concesión se otorgó durante gobierno de Pelayo
jueves, 2 de octubre de 2014 · 00:00
El Cabildo en pleno revocó la concesión que se otorgó la administración pasada a la empresa LED Lumina, para que prestara el servicio de alumbrado público, por un periodo de 15 años.
La regidora María Verónica Hernández Valdez, coordinadora de la Comisión de Gobernación y Legislación, puntualizó que el gobierno municipal "sí tiene la capacidad para para prestar el servicio de alumbrado público”.
Por ello, quedaron sin efecto acuerdos aprobados el 21 de enero de 2013, relativo a la incapacidad del ayuntamiento para prestar el servicio, el acuerdo votado el 14 de febrero, el cual establece las bases para el otorgamiento del a concesión.
Además del fechado el 8 de marzo de 2013, con el cual se dio la concesión a LED Lumina.
Cabe mencionar que esa fecha, a pesar de la oposición de distintos sectores, el cabildo de Ensenada aprobó otorgar una concesión de 15 años a la empresa LED Lumina.
El entonces alcalde Enrique Pelayo Torres se negó a firmar el convenio correspondiente con la empresa por considerar que su operación representaba un perjuicio para Ensenada.
Esta acción del ahora ex primer edil, dio paso a que otras compañías involucradas en el proceso de licitación se inconformaran ante el Tribunal Contencioso Administrativo.
A la fecha, oficialmente, no se ha dado a conocer por ninguna instancia si ya concluyó el juicio administrativo.

...

Comentarios