galeria

Reconocen a estudiantes campeones en matemáticas

La Asociación Civil Matematiké reconoció la tarde del martes a alumnos de primaria y secundaria de diversas instituciones educativas de Ensenada.
jueves, 2 de octubre de 2014 · 00:00
Ensenada, B.C. - La Asociación Civil Matematiké reconoció la tarde del martes a alumnos de primaria y secundaria de diversas instituciones educativas de Ensenada.
El organismo del sector empresarial y académico, premió a los infantes por sus logros obtenidos en los concursos Cotorra y Primavera, edición 2014, que organiza a nivel nacional la Academia Mexicana de Ciencias.
Los menores participaron en las distintas pruebas a nivel estatal de donde resultaron 47 campeones que representaron al Estado a nivel nacional en dónde compitieron con más de 20 mil niños de todo el país.
En la competencia nacional, destacaron niños estudiantes de primaria menores de diez años en el concurso La Cotorra y alumnos de secundaria mayores de 12 en el concurso Primavera al obtener cinco terceros lugares, dos segundos y tres primeros lugares en ambos niveles.
Además de sus reconocimientos, los niños recibieron Ipads donados por empresarios del municipio con el fin de alentar el desarrollo de los niños ganadores.
El presidente de Matematiké Armando Reyes Serrato, felicitó ganadores y alentó a los profesores a continuar promoviendo la enseñanza y aprendiza de las matemáticas.
A la premiación acudió el presidente municipal de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, quien hizo un agradecimiento especial a Matematiké, por invertir en la promoción del  conocimiento de las matemáticas entre maestros y alumnos del municipio.
 
 



...

Comentarios