Ofrecen terapia a diagnosticadas

Desde que iniciaron como organismo civil dando terapia, nueve mujeres con cáncer de mama fueron sometidas a la mastectomía
lunes, 20 de octubre de 2014 · 00:33
Desde que iniciaron como organismo civil dando terapia, nueve mujeres con cáncer de mama fueron sometidas a la mastectomía, informó Graciela Romero, psicóloga de Unidos venciendo el cáncer A. C.
Comentó que el proceso de aceptación y adaptación es uno de los más complicados para las mujeres, porque los senos son parte elemental de su cuerpo y sin ánimos de ser sexistas, son catalogados como parte del físico femenino, por lo que muchas de ellas se sienten incompletas.
La mastectomía es un procedimiento quirúrgico que permite eliminar la glándula mamaria, situación que han enfrentado nueve pacientes que van a dicha asociación, mismas que están en proceso de aceptación, recuperación y reconocimiento de su cuerpo, algunas ya dadas de alta y otras continúan con quimioterapia.
Romero también comentó que hay hombres que pueden padecer cáncer de mama, y un ejemplo fue el esposo de una de las mujeres que reciben terapia con ellos, quien manifestó que eso le permitió comprender al sexo femenino cuando son diagnosticadas.
"Un paciente que llevó a su esposa nos comentó que hace siete años fue víctima del cáncer de mama”; y explicó que eso es muy raro pero puede suceder.
Dentro de Unidos venciendo el cáncer -añadió-, "contamos con grupos de niños, jóvenes y adultos con cualquier tipo de pronóstico”, a quienes hacen visitas domiciliarias, dan conferencias y les ofrecen terapia psicológica, oncológica y alternativa mediante reiki, masajes y alfhabiotismo.
Los cánceres más comunes en los pacientes que acuden a ese organismo son: de seno, ovarios, cérvico-uterino y de colon.

...

Valorar noticia

Comentarios