Participan más de mil contra cáncer de seno

Ayer se realizó la segunda edición del paseo atlético que busca sensibilizar a los ensenadenses sobre este padecimiento
lunes, 20 de octubre de 2014 · 00:35
Poco más de dos mil 500 personas participaron ayer en el 2do. Paseo Atlético "Lucha contra el cáncer de mama”, organizado por la empresa maquiladora GST-ASCI Automotive con el fin de sensibilizar a los ensenadenses sobre este padecimiento.
Con base en información proporcionada por las autoridades del sector salud, el cáncer de seno es una de las principales causas de mortandad de mujeres entre los 40 y 65 años edad; sin embargo, también puede presentarse en más jóvenes, incluso en hombres.
El paseo fue de tres fases: 2.7, 4.9 y 8.6 kilómetros partiendo de las instalaciones de ASCI, que se podían recorrer corriendo, caminando o trotando; muchas parejas llevaron a sus bebés en carreola o se acompañaron de sus mascotas, y al inicio soltaron globos de color rosa como símbolo de la lucha contra el cáncer mamario.
Lorena Lorenzo Fara, gerente de Recursos Humanos en dicha empresa, explicó que llevaron a cabo la segunda edición del evento por un compromiso con la comunidad y para fomentar actividades sanas entre las familias ensenadenses.
"Este paseo es con doble intención: promover el deporte y la salud, que mejor que de esta forma fomentando entre niños, jóvenes, adultos y abuelos; también la importancia de conocer su cuerpo y acudir al médico periódicamente, como es en el caso del cáncer de mama”, añadió Lorenzo Fara.
El paseo inició puntual a las 8:30 horas con música y actividades de calentamiento para los inscritos, además de módulos informativos del IMSS, Unidos en la Lucha Contra el Cáncer, A.C., y las marcas patrocinadoras, que aportaron algunos premios, los cuales fueron rifados.
Luz María Márquez, comentó que acudió a esta carrera porque le gusta realizar deporte, pero principalmente porque hace poco tenía sospechas de tener cáncer de mama, y aunque los resultados fueron negativos, eso despertó en ella una alerta para acudir cada año a chequeos médicos.
Por su parte, Enrique Miranda comentó que su madre padeció cáncer cérvico-uterino hace varios años, y aunque no era de seno ahora tratan de acudir en familia a este tipo de actividades para compartir su experiencia con las demás personas.

...

Galería de fotos

Comentarios