Podrían eliminar IVA en el sur de California

Autoridades de Estados Unidos analizan la eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en el sur de California, para atraer a más consumidores mexicanos.
lunes, 20 de octubre de 2014 · 01:02
Autoridades de Estados Unidos analizan la eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en el sur de California, para atraer a más consumidores mexicanos.
De concretarse lo anterior significaría la ruina de los comerciantes de Baja California, aseguró el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Gilberto Leyva Camacho.
Además, el gobierno estadounidense también contempla la creación de la llamada "isla fronteriza”, es decir, un territorio en el que se pueda entrar a Estados Unidos sin tener visa o pasaporte, donde se establecerían numerosos centros comerciales, informó Leyva Camacho.
Ambas propuestas se trabajan formalmente y están por presentarse ante el notorio incremento que ha tenido el comercio californiano con motivo del aumento del IVA del 11 al 16 por ciento en la frontera norte de México, indicó el empresario tijuanense.
La homologación del IVA en la franja fronteriza norte les ha demostrado cómo los consumidores mexicanos son atraídos por mejores precios, y eso provocó que el sector comercial del sur de California presione a sus autoridades para reducir sus tributaciones, ya que el incremento de sus ventas genera más beneficios que los impuestos que pudieran captarse.
De esta manera, mientras en México aumentan las tributaciones en California las reducen, y el efecto y consecuencias son fáciles de prever, pues el consumidor se ve atraído por los mejores precios, sostuvo el representante de las cinco cámaras de comercio de Baja California, San Luis Río Colorado, Sonora y de La Paz, Baja California Sur.

...

20
4

Comentarios