Volverá campaña ‘Tócate o te toca’

lunes, 20 de octubre de 2014 · 00:34
Aunque de momento la campaña "Tócate o te toca” está detenida, la familia Ibáñez Rosiñol planea continuar la labor de Mariana, quien hace casi dos años falleció a los 28 años de edad.
René Ibáñez Rosiñol, hermano de Mariana, comentó que poco a poco han retomado las actividades que ella dejó pendiente a fin de sensibilizar a la población sobre el cáncer de mama.
"Estamos en la etapa en que rearmaremos todo, con la idea que en el 2015 podamos dedicarle el tiempo que se merece como lo hacía Mariana, que gracias a ello aumentaron sus motivos de seguir adelante”, explicó el joven.
Luego de participar en el 2do. Paseo Atlético "Lucha contra el cáncer de mama”, que efectuó en el marco de la semana mundial, destacó que Tócate o te toca generó mucho impacto en Ensenada, incluso fuera del municipio y el país, por lo que sí seguirán con los planes de dar charlas, talleres e información sobre el cáncer.
Ibáñez Rosiñol expresó que es impresionante lo que Mariana logró en dos años de lucha, estando enferma y motivando a otras mujeres a buscar su recuperación, ser positivas y no dejarse vencer.
Agradeció a la comunidad el interés por Tócate o te toca y el cariño que le mostraron a Mariana cuando estaba en vida, y agregó que la prevención y la detección oportuna son la clave para combatir el cáncer de seno.

...

Comentarios