Consultan a 504

martes, 21 de octubre de 2014 · 00:56
Al menos 504 cuatro personas fueron consultadas o atendidas en el área de urgencias del Hospital General de Zona IV No. 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante el fin de semana del 17 al 19 de octubre.
Según información de la jefa de Urgencias, Vanessa Herrera Valleján, en promedio reciben a 168 personas por día, es decir, 504 durante un fin de semana, de las cuales sólo el 52 por ciento son emergencias (268) y de esa cifra el 13% (34) son urgencias reales, mientras que el resto son consultas normales.
Herrera Valleján detalló que en ese 13 por ciento de derechohabientes que acudieron a urgencias, el primer padecimiento es por cardiopatías isquémicas, es decir, problemas cardíacos en personas de 40 a 60 años.
En segundo término son niños o adultos con diarrea con complicación (deshidratación), le siguen los politraumatismos y traumatismos, así como personas accidentadas por atropellamiento o choque, pero "muchos de ellos no muy graves”, agregó la jefa de área.
"Lo anterior se trata de un día normal de para Urgencias, lo cual cambia un poco al finalizar octubre, aún seguimos con problemáticas diarreicas y deshidratación por temporada”, concluyó.

...

Valorar noticia

Comentarios