Declaran zona de desastre sur de Ensenada

Aplicarán recursos federales en la reconstrucción.
martes, 21 de octubre de 2014 · 01:05
La Secretaría de Gobernación publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación, la declaratoria de Ensenada como zona de desastre natural a consecuencia de la tormenta tropical ocurrida en este municipio el 7 de octubre.
Esa declaración le permitirá solicitar a las autoridades estatales y municipales recursos del Fondo de Desastres Naturales, según lo dispuesto en la Ley General de Protección Civil y las reglas generales de aplicación de dichos recursos.
La publicación refiere el oficio girado por el Gobierno del Estado, SGG/SJE/DJNA/376/2014 de fecha 8 de octubre, a la Comisión Nacional del Agua en donde se refieren los daños causados por la tormenta tropical "Simón” que azotó el municipio ensenadense.
La declaratoria está suscrita por Luis Felipe Puente Espinoza, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.
Señala la publicación que con fecha 14 de octubre de 2014, y con fundamento en el artículo 11 de las Reglas Generales, se llevó a cabo la sesión de instalación del Comité de Evaluación de Daños, en la cual el Gobierno del Estado de Baja California presentó a la Secretaría de Gobernación la Solicitud de Declaratoria de Desastre Natural correspondiente.

...

Comentarios