Destacan potencial aeroespacial de BC

Aunque Baja California tiene un gran potencial en el sector aeroespacial, la AEM estableció un 'mapa de ruta'
martes, 21 de octubre de 2014 · 01:08
Ensenada, B. C. - Aunque Baja California tiene un gran potencial en el sector aeroespacial, tanto en el desarrollo de la industria como en la formación de capital humano en esa materia, la política de la Agencia Espacial Mexicana es sumarse a las agendas de crecimiento de cada entidad, aseguró el director de la AEM, Javier Mendieta Jiménez.
Explicó que la AEM ha establecido lo que llamó un "mapa de ruta" para el desarrollo del sector aeroespacial en todo el país y se irá desarrollando en forma armónica a las políticas que en ese sector establezca cada estado o municipio.
Existen diversos nichos de oportunidad en el tema espacial y es en ellos donde deben enfocarse los esfuerzos y estrategias de cada una de las entidades del país, acorde a sus características, dijo Mendieta Jiménez.
Ejemplificó que en Baja California existen centros de investigación en ciencias de la tierra, del mar, astrofísica, de nuevos materiales, así como una amplia experiencia de cooperación binacional con instituciones científicas de California y Arizona.
Al hablar de algunos objetivos de la Agencia Espacial Mexicana, Mendieta Jiménez señaló que algunos de los temas principales es brindar información para la prevención de desastres naturales y reducir la llamada brecha tecnológica, a fin de brindarle al mayor número de mexicanos el acceso a las nuevas tecnologías de la información.
Mendieta Jiménez encabezó junto con Wener Balogh, representante de la Oficina para Asuntos del Espacio Exterior de la Organización de las Naciones Unidas, la inauguración del Simposio Tecnología Espacial Básica, reunión que se celebra a partir de ayer y hasta el 23 de octubre en este puerto y en el que participan científicos de sesenta países.
Durante esta apertura el director de Control y Evaluación Gubernamental de Gobierno del Estado, Bladimiro Hernández Díaz, anunció el proyecto de la creación de la Agencia Estatal de Tecnología.

...

Comentarios