Exigen adaptar los microbuses

Recolectan firmas
martes, 21 de octubre de 2014 · 00:58
Más de dos mil ciudadanos han participado en la consulta pública para que el transporte público de Ensenada sea adaptado para personas con algún tipo de discapacidad motriz, informaron integrantes de la asociación civil Movimiento Centinela. 
Rodrigo Tinajera González, presidente e impulsor de la campaña "Cada quien en su lugar”, declaró a El Vigía que han tenido buena aceptación en los lugares que han visitado, para presentar la consulta e invitar a las personas a compartir sus firmas. 
"Van de 2 mil 500 a 3 mil firmas de personas a favor de que sea modificado el transporte público para permitir el ingreso de personas con algún tipo de discapacidad. Una meta sería de 10 mil posiblemente.
"Ahora vamos en una segunda fase, que sería acudir a empaques y maquiladoras”, adelantó. 
Los interesados en conocer más sobre la campaña, pueden visitar redes sociales (https://www.facebook.com/movimientocentinela?fref=ts), para conocer la intención de la campaña citada, que es de fomentar el respeto a los espacios exclusivos para personas algún tipo de discapacidad motriz.
"Luchamos a favor de ciudades sin barreras. ‘Usa tu capacidad de respetar’. Movimiento Centinela es una asociación sin fines de lucro. ‘Por el valor de cambiar”, según los datos.
Entre sus actividades, también difundieron el domingo imágenes de mantenimiento para los llamados "espacios azules”, en la Macroplaza del Mar.

...

Comentarios