Informan proyectos para la ciudad

Regeneración urbana y ampliación del bulevar Costero, aeropuerto de El Ciprés e infraestructura hidráulica, algunas de las obras importantes
martes, 21 de octubre de 2014 · 00:13
Ensenada, B. C. - Dar a conocer los proyectos de infraestructura del 2014 para Ensenada y los avances de las obras de la modernización y ampliación del bulevar Costero, fue el propósito de la visita que hizo el delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), a la reunión semanal del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE).
César Cuevas Ceseña apuntó que uno de los proyectos es la prolongación del bulevar Costero, con una inversión de 40 millones 480 mil pesos, además de la regeneración urbana del bulevar Costero en la primera etapa, por un monto de 39 millones 40 mil pesos.
Especificó que se está trabajando también en el Aeropuerto Militar del Ciprés con una inversión de 11millones 15 mil 839 pesos, y existe una inversión de recursos del  Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de  las Entidades Federativas (Fafef),  consistente en 24 millones de pesos, para la conclusión de la obra civil y equipamiento de la sala de la Tierra del Museo de Ciencias y Acuario Caracol.

Infraestructura para el estado
Del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), con un monto de 6 millones 320 mil 750 pesos, se pretende la  construcción de cisterna de agua y equipo de bombeo para el Centro de Diagnóstico para Adolescentes de Ensenada, la instalación de cerco perimetral en la Central  Eléctrica de Ciclo Combinado de Ensenada, la edificación del  módulo de atención y dormitorio para personal en Isla de Cedros (área de la salina) en el  edificio de la PGJE.
Mejoramiento de las unidades de investigación y narcomenudeo de la Agencia Receptora y Unidades de Investigación, el mejoramiento de cubierta en Agencia Receptora de San Quintín y el mejoramiento de las instalaciones del Cereso de Ensenada, son otras obras que se anunciaron.
En materia de infraestructura hidráulica se destinaron 27. 5 mdp para los pozos en el cañón de Doña Petra y en la cuenca de la Misión; 130 mdp para el proyecto de Flujo Inverso; alrededor de 516 mdp para la Planta Desaladora; 26 mdp para el  Programa Hídrico de Baja California y en San Quintín el Proyecto Integral del Agua.

...

Valorar noticia

Comentarios