Reconocen a organizadores del Festival de Cabrillo

Entregaron reconocimientos especiales.
martes, 21 de octubre de 2014 · 00:11
Ensenada, B. C. - Dentro de la ceremonia del Lunes Cívico, el primer edil, Gilberto Hirata Chico, realizó la entrega de reconocimientos a los organizadores del Festival de Cabrillo, evento que tuvo lugar el pasado 17 de septiembre, enalteciendo el trabajo que los organizadores llevaron a cabo para recrear la llegada del navegante portugués Juan Rodríguez Cabrillo a las costas de Baja California.
Hirata Chico agradeció a Nico Saad, presidente emérito del Festival de Cabrillo en Ensenada por la promoción turística que realiza año con año, y mencionó que estos eventos históricos enseñan a las nuevas generaciones las raíces y orígenes que dan forma y sentido a lo que hoy conocemos como Ensenada y exhortó a los organizadores a continuar promocionando el lugar más precioso de Baja California.
Por su parte, Nico Saad, mencionó que gracias al apoyo del XXI Ayuntamiento se logró la instalación de una estatua de Cabrillo en el Centro Cívico, Social y Cultural Riviera del Pacífico, que data de 1939 y que fue donada por Portugal a la ciudad de San Diego.
También fueron entregadas constancias a Claudia Turrent y Nicky Azul, artistas que particpantes en el festival a través de la realización de esculturas y dramatizaciones.
A Esther Aldaco Salido, por su trayectoria de 37 años de maestra de artes plásticas en la Casa de la Cultura de Ensenada, le fue entrgado un reconocimiento especial.
Hirata Chico felicitó a la artista por su gran aportación a la vida cultural de la ciudad y a su vocación docente que ha beneficiado a tantas generaciones a lo largo de los años en sus clases de pintura y artes plásticas.

...

Valorar noticia

Comentarios