Recortará estado gasto corriente en 2015

martes, 21 de octubre de 2014 · 00:02
Mexicali, B. C. - En el marco de la glosa del primer informe del Gobierno del Estado, el secretario de Planeación y Finanzas del Estado, Antonio Valladolid Rodríguez, aseguró que el próximo año se reducirá el gasto corriente gracias al programa de retiro voluntario.
En comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la XXI Legislatura, el funcionario explicó que las plazas que han quedado vacantes no se han repuesto, lo que suma a la reducción de sueldos de funcionarios de primer nivel, del 22 por ciento.
Precisó que en el presente ejercicio fiscal se presupuestaron egresos por 36 mil 171 millones de pesos, de los cuales el 65. 6 por ciento correspondía al gasto social, que incluye el ramo de educación.
Sin embargo, explicó, el monto esperado será de 40 mil 963 mdp al cierre de 2014, por recursos adicionales de la administración federal.
Antonio Valladolid fue cuestionado por los legisladores en torno al adeudo que guarda el Gobierno del Estado con el gremio magisterial, tanto para cumplir con las jubilaciones como para liquidar la cuenta que tiene con el Issstecali.
Al respecto, el compareciente advirtió que actualmente no se podrá cumplir con las exigencias de los maestros, pues se trata de un rezago histórico, y advirtió que para el 2015, el adeudo subirá a 730 mdp y para el año siguiente se incrementará a 760, los cuales sólo se podrán conseguir mediante un crédito o un incremento de impuestos, lo que deberá decidir el Congreso del Estado.

...

Valorar noticia

Comentarios