Todos a saborear ‘pan de muerto’

En las panaderías tradicionales y súper mercados también pueden encontrarse calaveras de amaranto
martes, 21 de octubre de 2014 · 00:21
Desde hace días, los residentes del puerto de Ensenada tienen la oportunidad de adquirir el pan de muerto, popular alimento azucarado que está ligado al tradicional Día de Muertos, festejo que se realiza en los primeros días de noviembre.
Conforme a un recorrido realizado por El Vigía, trabajadores de la Panadería Ornelas explicaron que ya tienen una semana ofreciéndolo a sus clientes. 
"Hay varios tamaños, y los precios van desde 10 hasta 80 pesos. Estamos dejando muestras de pan para que lo vayan probando y conozcan el sabor”, comentó la trabajadora Karla Jiménez. 
El panadero Carlos Ornelas explicó que el pan de muerto es muy buscado por su clientela.
"Los ingredientes son azúcar, huevo, nuez, mantequilla, harina, leche, y mucho amor. En el horno se cuece media hora a fuego lento. Viene mucha gente del otro lado (Estados Unidos) para llevárselo a los muertos el fin de semana. Se los dejan en las tumbas.”Gracias a las muchachas se ven bonitos: ellas le dan el último toque”, destacó sobre la preparación. 
En el caso de la panadería El Nuevo Cristal, Verónica Terríquez refirió que comenzaron a elaborar y hornear dicho pan desde el viernes de la semana pasada.
"Cuesta 12, 24 y 48 pesos, lo manejamos en tres medidas. Tenemos más de 35 años haciendo pan de muerto. La gente lo busca mucho por su sabor de azahar y anís. Lo hacemos con mucho amor y sale riquísimo”, destacó, al tiempo que el niño Erick mostraba sonriente una de las piezas.
Además del pan de muerto elaborado en las panaderías tradicionales, en los súper mercados también pueden encontrarse los panes referidos, así como calaveras de amaranto, mismas que serán consumidas en los siguientes días por los residentes del puerto de Ensenada.

...

Galería de fotos

Comentarios