Aplicará API millonaria inversión

Las obras están ya en proceso de licitación y se realizarán otras más que darán un monto cercano a los mil millones de pesos correspondientes al presente año.
miércoles, 22 de octubre de 2014 · 00:56
Ensenada, B. C. - El inicio de inversiones por 700 millones de pesos en la ampliación del deflector y rompeolas del puerto, 65 millones para la remodelación del andador turístico y la construcción de un puente peatonal que comunicará la terminal de cruceros con el malecón, fue anunciada por Héctor Bautista Mejía.
El director de la Administración Portuaria Integral (API) de Ensenada dijo que dichas obras están ya en proceso de licitación y se realizarán otras más que darán un monto cercano a los mil millones de pesos correspondientes al presente año.
Señaló que en el caso de la remodelación del andador turístico y la Plaza Ventana Mar, así como del puente peatonal para comunicar la terminal con el malecón, forman parte de un programa que busca ofrecer más atractivos urbanos a los residentes, así como a los visitantes nacionales y extranjeros.
Bautista Mejía dijo que entre algunas de las mejoras está la instalación de una concha acústica junto al asta monumental y de fuentes en el piso del malecón, las que contarán con música e iluminación para convertirse en un atractivo para las familias que acudan al lugar.
Existe la propuesta de construir lo que se ha denominado el Centro México, el cual se ubicará frente al Museo del Caracol y será un lugar en donde pueda haber representación de todas las entidades del país.
Dicho lugar, aclaró Bautista Mejía, sería construido por el concesionario de la terminal de cruceros turísticos, estará abierto al público en general y se pretende que se instalen exposiciones o muestras temporales de cada estado de la República Mexicana.

...

Galería de fotos

18
1

Comentarios