Buscan conservar los ecosistemas

El Gobierno del Estado promueve el desarrollo sostenible en la Sierra de San Pedro Mártir.
miércoles, 22 de octubre de 2014 · 00:19
Ensenada, B. C. - Con el objetivo de promover la conservación de los ecosistemas y su biodiversidad, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) ejecuta el Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible en el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir.
Thelma Castañeda Custodio, directora de Recursos Naturales de la SPA, mencionó que para promover la conservación de los ecosistemas, este año se asignó un monto de 676 mil 690 pesos a 11 proyectos en las localidades del ejido ganadero El Bramadero, la comunidad ex Hacienda Sinaloa, Ejido López Zamora y La Misión de Santo Domingo.
Indicó que los apoyos se enfocan a la construcción de viveros, obras de conservación de suelo y agua; como las presas de mampostería, establecimiento de huertos comunitarios y colmenares.
Castañeda Custodio agregó que también se apoyó a un grupo de 10 mujeres con la capacitación y construcción de estufas ahorradoras de leña, las cuales se venden como productos autóctonos. La funcionara estatal dijo que en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la SPA coadministra el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, y que dichos proyectos registran un gran avance, por lo que finalizarán su construcción en el mes de noviembre.

...

Comentarios