Dedican altar a Frida Kahlo

miércoles, 22 de octubre de 2014 · 00:39
Debido a que la pintora Frida Kahlo promovió en su obra la tradición y cultura de Tehuantepec, además de que por vía materna conocía la ropa y platillos típicos, la Asociación de Ixtepeños Oaxaqueños radicados en Ensenada le dedicará un altar con motivo del Día de Muertos. 
Yolanda Victorio Cota, directora de la Casa de la Cultura; Armando Madrigal, presidente de la asociación citada; y Genaro Lamadrid, promotor de actividades culturales, destacaron ayer en rueda de prensa que la intención es promover las tradiciones mexicanas.
La ofrenda será montada el martes 28 de octubre y la inauguración está programada para las 19:00 horas, en la Galería "Elizabeth Malváez Santillán” y ocupará casi la mitad de la sala; estará la cantante Betania Zeta, y también habrá una exposición de esqueletos elaborados con papel maché, por el profesor Niky Flores.

Hasta el 4 de noviembre
Además del atar citado, habrá una ofrenda dedicada a los niños, a cargo de Consuelo de Cerón. 
Conforme a los organizadores, la Ofrenda de Día de Muertos estará disponible al público hasta el 4 de noviembre. 
Victorio Cota mencionó que la Casa de la Cultura, además de tener como misión formar a sus alumnos a través del aprendizaje de las artes, apoya y difunde obras artísticas de talentos locales y foráneos, tiene como tradición colocar una ofrenda dedicada a un personaje.
La invitación será al público en general y para las grupos escolares que deseen realizar un recorrido; la entrada será gratuita.
Armando Madrigal, presidente de la asociación citada, recordó que el objetivo de la asociación –desde 1988– es promover la cultura de Oaxaca, principalmente de la región de Tehuantepec.
Genaro Lamadrid, además de detallar la influencia que tuvo Kahlo por el lado materno –pues el padre era alemán–, detalló que el altar contará con siete niveles o peldaños, alusivos a las 7 regiones de Oaxaca.

...

Valorar noticia

Comentarios