Deja la Cespe obra inconclusa

La emergencia originó el cierre de la arteria por algunos días.
miércoles, 22 de octubre de 2014 · 00:49
A casi tres meses de que lozas de concreto de un tramo del Paseo Valle Verde, se hundieran, la Comisión de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), no ha concluido con las reparaciones, denunciaron vecinos de la colonia Lomas de Valle Verde.
"La Cespe levantó lozas completas de concreto, a ambos lados del camellón de la calle para hacer composturas a la tubería desde hace meses, y no han reparado la calle. Ya no sabemos cómo exigir, ni qué hacer para que se nos escuche”, indicaron.
Mencionaron que en los constantes llamados que hacen a la paraestatal, la única respuesta que reciben es que "pronto” lo repararán.
Mencionaron que ante la desesperación, se organizarán para que los vecinos de la colonia Lomas de Valle Verde y otras zonas afectadas, suspendan los pagos a sus recibos hasta ver la reparación terminada.Lamentaron que no se brinde información clara y certera sobre el retraso y las causas que han retrasado la reparación de la calle.

Antecedente
El pasado 4 de julio se registró un hundimiento en la calle Paseo de Valle Verde, atribuido al exceso de humedad por fugas de agua añejas y las lluvias que entonces, se registraron.
El día de los hechos se señaló que pese a los múltiples avisos, la Cespe no atendió los reportes.
El hundimiento tenía una longitud aproximada de 100 metros y una profundidad que variaba entre los 30 y los centímetros.
La emergencia originó el cierre de la arteria por algunos días.
Un día después, personal de la Cespe informó que, de acuerdo con el peritaje realizado por el Departamento de Ingeniería, los daños se generaron por las lluvias y el reblandecimiento de la tierra.

...

Valorar noticia

Comentarios