Dialogan sobre ‘playitas’

Grupo Proplayitas A.C. convocó a diferentes instituciones.
miércoles, 22 de octubre de 2014 · 00:10
Ensenada, B. C. - Para solucionar las diferentes problemáticas que se presentan en la zona ubicada en la carretera Tijuana-Ensenada kilómetro 108, principalmente en el lugar conocido como "Playitas”, Grupo Proplayitas A.C. convocó a diferentes instituciones.
La iniciativa de la asociación reunió a organismos gubernamentales, públicos y dueños de los predios colindantes con la zona federal marítimo y terrestre, donde se planteó la situación actual que aguarda "Playitas” y los problemas que se han presentado debido a la alta afluencia de usuarios en la playa durante la temporada de calor.
Alejandro Flores Zúñiga, presidente del Grupo Proplayitas, mencionó que la principal problemática es el acceso, donde los usuarios tienen que caminar más de un kilómetro para llegar a la playa. 
También puntualizó en la importancia de reforzar la seguridad y establecer la limpieza permanente del área, por lo que exhortó a las autoridades municipales y federales a atender de manera urgente la solicitud. 
Dentro de los acuerdos tomados en la sesión, Héctor López Ruiz, comandante de tránsito de Seguridad Pública Municipal, se comprometió a establecer un programa especial de vigilancia y seguridad desde el área de UABC, hasta el mirador Fernando Consag, tanto sobre la carretera, como en la zona contigua a la costera, debido al reporte de robos y asaltos ocurridos en esa área.

...

Comentarios