Llevarán 3 maestros a Valle de la Trinidad

Los docentes serán presentados por Anaís Hernández Barrera, jefa de Educación Primaria, quien acudirá hoy a la delegación
miércoles, 22 de octubre de 2014 · 00:41
Debido a la queja de padres de familia por la falta de tres maestros en un plantel en Valle de la Trinidad, autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevarán hoy a tres docentes para que trabajen con los menores.
La delegada del SEE en Ensenada, Adela Lozano López, informó ayer sobre el caso en la escuela primaria "Ing. Eligio Esquivel Méndez”, luego de conocer la queja entregada a El Vigía. 
La funcionaria explicó que faltaba un maestro por incremento, es decir, cuando crece la población de estudiantes de un ciclo escolar a otro. 
Otro docente fue por un cambio: Al titular ya le correspondía moverse a otra escuela; en este caso, será reemplazado por un maestro proveniente de Tijuana. 
"Y el último es por incapacidad. Se le vence y mañana (hoy miércoles) empieza otra, por esa razón entrará el interino a cubrirlo”, refirió.

Presentados hoy
Lozano López explicó que los docentes serán presentados por Anaís Hernández Barrera, jefa de Educación Primaria, quien acudirá a la delegación.
Todos los días hay movimientos porque están llegando maestros y Servicio Profesional Docente está haciendo la distribución y acomodo; son quienes obtuvieron una plaza conforme a los resultados de prelación del examen de oposición aplicado en julio pasado, según las autoridades.
"Todavía a nivel estatal se está haciendo ese proceso. Son los que están llegando con plaza definitiva a las escuelas donde hay aumento de alumnos (incremento de matrícula)”, detalló la delegada del SEE.

...

1
3

Comentarios