‘Manita de gato’ a panteones por Día de Muertos

Pilas de agua son llenadas en los camposantos para que los ciudadanos vayan a limpiar sus tumbas.
miércoles, 22 de octubre de 2014 · 00:45
En la víspera del Día de Muertos, la limpieza en panteones de la zona urbana y en delegaciones como Maneadero, registra un avance del 80 por ciento, informó el director de Servicios Públicos Municipales, José de la Luz Valdez.
Refirió que los trabajos se concentran en los panteones 2 y 3, donde se está poniendo especial énfasis en el llenado de las pilas del agua, ya que es una de las principales necesidades de los ciudadanos que acuden a limpiar las tumbas de sus difuntos y a colocar ofrendas florales.
En el panteón número 4, ubicado en la zona noreste, a un costado de la colonia Gómez Morín, se habilitará una pila.
Refirió que en todos los panteones se rehabilitan los accesos con el uso de maquinaria; las tareas son realizadas por personal del área parques y jardines.
En funcionario mencionó que en los panteones 2 y 3, se cuentan con alumbrado, por lo que también se procedió a hacer las reparaciones necesarias.
Cabe mencionar que ante la saturación que registraban los panteones 2 y 3, a finales del año pasado se puso en operación en panteón número 4, cuya superficie alcanzará las 8.9 hectáreas, y tendrá una capacidad para 20 mil tumbas.
En ello, según datos del gobierno municipal, se estaría garantizando este servicio por un periodo de 25 años. 



...

Comentarios