Rehabilitan ‘Bahía’

Tras el paso de la tormenta tropical “Odile”, el Ayuntamiento realiza trabajos de restauración en la delegacion
miércoles, 22 de octubre de 2014 · 00:20
Ensenada, B. C. - Debido a los severos daños que causó la tormenta tropical "Odile” el 15 de septiembre en Bahía de los Ángeles, el XXI Ayuntamiento de Ensenada trabaja de manera permanente en la rehabilitación de caminos y desazolve de escuelas, campos deportivos y accesos principales.
Los servicios básicos se encuentran funcionando de manera normal en la delegación, sin embargo, aún hay caminos que presentan algunos escombros, arena y residuos dejados por la corriente de las intensas lluvias, informó Fermín Smith Guerra, delegado de Bahía de los Ángeles.
El funcionario que con la maquinaria manejada por el  personal de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales, se logró la limpieza de diferentes accesos y caminos principales dentro de la delegación, por lo que los visitantes y locales pueden transitar libremente por toda la zona.
Indicó que el aeropuerto se encuentra funcionando de manera normal y ya pueden aterrizar aeronaves de grandes dimensiones, así también comentó que los servicios como luz y agua se encuentran completamente regularizados.

Contribuyen al bienestar 
Actualmente en la delegación se ejecuta el Programa de Empleo Temporal (PET) de la Semarnat, mismo que beneficia a 150 personas que realizan labores de limpieza y remoción de escombros en las playas y zonas aledañas.
El PET tendrá una duración de 40 días y tiene como objetivo brindar una ayuda a aquellas personas que resultaron afectadas por el paso de la tormenta y perdieron parte de su capital.
Smith Guerra recordó que tras la visita que efectuaron la semana pasada el presidente municipal; el delegado de la Semarnat, Alfonso Blancafort Camarena; Jesús Jaime González Agúndez, secretario del XXI Ayuntamiento, y Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, delegado de la Sedesol, se puso en marcha el acuerdo que resultó en un apoyo de emergencia para esta delegación que quedó gravemente afectada con el paso de la tormenta.

...

Comentarios