Suben senderistas el Cerro Colorado

“BC Xploring” y el grupo “Runner´s en la cumbre” se preparan para lograr la cima del Picacho del Diablo
miércoles, 22 de octubre de 2014 · 00:42
Siguiendo su recorrido de conquista y exploración de los puntos más altos de Baja California, "BC Xploring” y el grupo "Runner´s en la cumbre” ahora subió al cerro El Colorado de la ciudad de Tijuana.
Víctor López, "El Rayo de Ensenada”, explicó que formó parte del entrenamiento para dominar la montaña principal de Baja California: El Picacho del Diablo.
El también guía de los deportistas recordó que en la travesía participan María Elena Martínez, Sabino Martínez, Yair Velásquez, Ángel Hernández, Luis Medina, Ramón Aguirre, Carlos Serrano y Héctor "La Flecha” Hernández. 
"Emprendimos el entrenamiento en una de las cinco montañas más significativas del estado: El Cerro Colorado. Empezamos con excelente vibra y emociones encontradas con este proyecto al ser los pioneros en este tipo de entrenamientos en todo el estado, razón por lo cual decidimos documentarlo oficialmente”, enfatizó.
Recordó que al principio se encontraron con unas ascendentes difíciles, mismas que tuvieron que vencer para seguir adelante.
"Con la adrenalina ascendimos la primera parte del Colorado, encontrándonos con una enorme cruz de piedra en el suelo. Nos gustó tanto por la forma que estaba hecha, que se notaba de primer instancia que se habían tomado su tiempo para crearla.
"La segunda etapa se compone de una ruta por la cual vas a un costado de postes de cableado telefónico, sin contar que el ascenso no es fácil porque se requiere de mucha destreza física y mental”, mencionó.

Difícil subida
A pesar de que el cerro solamente tiene una altitud de 550 metros sobre el nivel del mar, prosiguió "El Rayo de Ensenada”, la ultima parte antes de llegar a la cumbre es una zona rocosa que los desgasta físicamente.
"La punta de El Colorado te roba una sonrisa de satisfacción por el logro y el esfuerzo que se realizó. Los demás compañeros tenían su rostro de satisfacción por este ascenso. 
"Un plus que te ofrece es disfrutar de las diversas cuevas en los alrededores, además de la hermosísima vista hacia la ciudad y las luces que dan vida a la noche de Tijuana. Todos llegamos bien y no hubo ningún percance importante”, mencionó el guía, además de que los atletas se mostraron satisfechos con el ascenso.
Para esta semana, los grupos tiene planeado subir al Miracielo, a las 5:00 horas, de acuerdo a los planes; la próxima semana será El Picacho del Diablo. 

...

Galería de fotos

Comentarios