Se suma Ensenada a marcha nacional por desaparecidos

Los 43 nombres de los jóvenes desaparecidos fueron pronunciados y, después, los gritos al unísono que exigían “lo queremos vivo”, “Vivo lo queremos”.
miércoles, 22 de octubre de 2014 · 21:19

Ensenada, B.C. - Ensenada se sumó nuevamente al "Día de acción global”. Esta tarde, alrededor de 400 personas, entre maestros, estudiantes, mujeres, niños y adultos mayores se sumaron a las manifestaciones de solidaridad con los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

En el estacionamiento de la ciudad deportiva, poco antes de las 18:00 horas, algunos de los jóvenes empezaron a inscribir consignas, reclamos y exigencias a las autoridades. Pero también frases de apoyo y leyendas de esperanza.

Antes de iniciar la marcha que terminaría en la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), todos se reunieron en torno a un profesor que procedió al pase de lista.

Los 43 nombres de los jóvenes fueron pronunciados y, después, los gritos al unísono que exigían "lo queremos vivo”, "Vivo lo queremos”.

Entre los rostros había tristeza, indignación, enojo, incertidumbre, hartazgo y dolor.

Entonces, avanzaron hacia la avenida Reforma con los rostros de los estudiantes al frente; durante el trayecto creció en contingente.

La gente mostraba a los automovilistas sus mantas con inscritos como "Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno”, "Ayotzi aguanta, Ensenada se levanta”, "No necesitamos violencia, necesitamos justicia”.

 

...

Galería de fotos

Comentarios