Adeuda Ensenada a Issstecali 260 mdp

Es el municipio que más déficit en Baja California.
jueves, 23 de octubre de 2014 · 00:19
El XXI Ayuntamiento que encabeza Gilberto Hirata Chico viene arrastrando una gran deuda de 260 millones de pesos con Issstecali, siendo así el municipio que más déficit en Baja California.
Así lo informó Javier Meza López, director estatal de Issstecali, asegurando que se han establecido convenios con el gobierno de Hirata Chico, los cuales permitirían saldar el dinero que de mayo a la fecha se ha acumulado, ajeno a la cuenta corriente.
Señaló que es de reconocer que tanto el alcalde, el oficial mayor y la tesorera del gobierno ensenadense están en disposición de pagar, incluso han tenido reuniones para ver estrategias, pero hasta ahora no han logrado concretar nada, a diferencia de Tijuana, en el que el primer edil, Jorge Astiazarán Orcí va al corriente.
Meza López mencionó que el gobierno de Mexicali ha signado un pacto con Issstecali para saldar su deuda histórica, en tanto que el instituto se esfuerza por dar los servicios de salud a los trabajadores pese a la falta de dinero y el desabasto de medicinas que se dio el año pasado.
A nivel estatal, la deuda con Issstecali asciende a mil 243 millones de pesos, de cuatro ayuntamientos, mientras que las paraestatales y el gobierno del estado deben mil 500 millones de pesos, de quienes sólo se está recibiendo pagos en efectivo o cheque. 

...

Comentarios