Costará 39 mdp rehablitación de tramo de Bulevar Costero

Será segmentada en varios contratos
jueves, 23 de octubre de 2014 · 00:18
El proyecto de regeneración de un tramo del Bulevar Costero, cuya inversión será de alrededor de 39 millones de pesos, será segmentada en varios contratos, informó el delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue).
César Cuevas Ceseña dijo ante miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que preside Marcos Osuna Mackisk, que se trata de que haya mayores oportunidades para empresas locales.
Comentó que al trabajar por segmentos, se tendrán mayores niveles de eficiencia, sobre todo, porque se trata de una importante zona turístico-comercial, es decir, se requiere tener varios frentes de trabajo para disminuir impactos y afectaciones.
"Este mes, sin duda ya estará en proceso de licitación”, abundó.
El funcionario mencionó que se utilizará toda la información que se tiene sobre la zona, incluyendo los análisis de laboratorio a los pavimentos que hace unos meses hizo el Consejo de Urbanización del Municipio de Ensenada (CUME).
El delegado de Sidue indicó que aprovechando los diagnósticos que tienen sobre la infraestructura, se hará una regeneración integral, es decir, se reconstruirán terracerías, se repondrán líneas hidráulicas, sanitarias y las instalaciones eléctricas serán subterráneas.

Refrendos y licitaciones
Sobre las obras refrendadas del 2013, César Cuevas mencionó que se están concluyendo con los seis kilómetros del Libramiento y que requirieron de una inversión de 39.6 millones de pesos.
En breve se iniciará con el procedimiento de entrega-recepción con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En lo que corresponde a la carretera Maneadero La Bufadora, indicó que está por concluirse una inversión de 59.9 millones de pesos, ya que el proyecto se inició desde el 2013.
El delegado de la Sidue adelantó que el próximo mes de noviembre se inaugurará el nuevo tramo del bulevar Zertuche, obra que requirió de más de 20 millones de pesos, además de lo que se destinó a la indemnización de las propiedades que fueron afectadas.

...

Comentarios