Está la entidad libre del ébola

Hay trabajo de coordinación con las instituciones de salud y filtros establecidos en aeropuertos y puertos del país
jueves, 23 de octubre de 2014 · 00:13
A pesar que en Estados Unidos se han presentado casos de ébola, la Secretaría de Salud de Baja California estima que para la entidad, no hay riesgos de contagio hasta el momento gracias a la coordinación con autoridades aeroportuarias, portuarias, migratorias y fronterizas.
Sergio Tolento Hernández, titular de Salud en el estado, aseveró que Baja California está libre de riesgos y que está preparado para cualquier alerta mediante una red hospitalaria, ya que no existen vuelos directos de la entidad a países con alertas de ébola.
El funcionario estatal, quien presentó un informe de actividades en el Cearte, precisó que hay trabajo de coordinación con las instituciones de salud y los filtros establecidos en aeropuertos y puertos de todo el país mediante las estrategias del gobierno federal.
Tolento Hernández afirmó que no existen alta posibilidades de se den casos en el estado, toda vez que en todo el país los organismos sanitarios están trabajando en conjunto para mantenerse alertas y Baja California no es la excepción.
El secretario de Salud insistió en la existencia de filtros instalados en el cruce fronterizo México-Estados Unidos, los cuales son estrictos y permiten guardar la calma ante dicho padecimiento que mantiene alerta a nivel mundial.

...

Valorar noticia

Comentarios