Invierten 117 mdp en infraestructura hospitalaria

Más de 117 millones de pesos fueron destinados a la ampliación de hospitales en Mexicali, Ensenada y Tecate, así como a la rehabilitación de 80 centros de salud
jueves, 23 de octubre de 2014 · 00:00
Ensenada, B. C. - Durante el Foro Informativo Ciudadano en materia de Sociedad Saludable, el secretario de Salud en Baja California, Sergio Tolento, informó que con el fin de brindar una mejor atención a los pacientes, se fortalecieron los servicios médicos en los 116 centros de salud y en las 60 Unidades Medicas Móviles del estado.
El funcionario agregó que en modernización de la tecnología se invirtieron 5.6 mdp y adicionalmente, a través del Programa de Caravanas de la Salud, se acercaron los servicios a poco más de 650 mil personas en situación vulnerable, asentadas en mil trescientas localidades en zonas alejadas de la mancha urbana.
"Para hacer llegar nuestros servicios a la población nativa indígena y los diversos grupos asentados en la zona sur de Ensenada, se incorporó materiales de difusión tales como carteles, folletos, audio y video, con temas preventivos en dialecto mixteco y triqui, lo que ha permitido mejorar la calidad de salud de este grupo vulnerable”, dijo Tolento Hernández.
Mencionó que se registra un avance importante en la detección y atención de los casos de VIH, donde se garantizó el acceso gratuito al tratamiento al 100 por ciento de los pacientes, lo que implica que poco más de 2 mil personas diagnosticadas lleven un control y seguimiento por el sector salud.
Por su parte, el director estatal del Seguro Popular, Carlos Torres Torres, informó que este año se afiliaron15 mil 784 ciudadanos en este municipio y 47 mil ensenadenses renovaron su póliza.
Agregó que sTorres Torres mencionó que con un monto de 24 millones 469 mil pesos por medio del Fondo de Protección de Gasto Catastrófico, se han atendido casos de cáncer de mama, cáncer infantil, cáncer cérvico uterino y prematurez.

...

Valorar noticia

Comentarios