Podría aumentar deuda municipal hasta 120 mdp

Banobras tiene autorizado un crédito de 80 hasta 120 millones de pesos, y el municipio tiene hasta ocho días para decidir.
jueves, 23 de octubre de 2014 · 00:24
El gobierno municipal tiene autorizado un crédito de 80 y hasta 120 millones de pesos por parte de Banobras; la decisión de adquirir la deuda o rechazar el crédito, debe ser tomada en un máximo de ocho días informó el alcalde Gilberto Hirata Chico.
El presidente municipal explicó que los recursos pueden ser utilizados en la adquisición de camiones recolectores de basura, construcción de vialidades y la adquisición modernización de unidades del transporte urbano.
Sin embargo, puntualizó, la decisión del endeudamiento, que tendría que ser cubierto en un periodo de 25 meses, será decisión del Cabildo.
Ahorita, dijo, están pagando la deuda que dejaron otros ayuntamientos, pero como han cumplido, Banobras aprobó la viabilidad para que se adquiera otro crédito
El primer edil indicó que, aunque todos los gobiernos se endeudan, el ayuntamiento primero analizará las posibilidades que tiene de pagar en el plazo establecido.
"Es la parte que estamos analizando. Lo que me parece favorable es que se cuente con un crédito abierto… queremos hacer las cosas de manera responsable”, abundo.

Fonden y delegaciones 
Sobre la declaratoria como Zona de Desastre del sur del  municipio, el presidente municipal comentó que se dará puntual seguimiento al tema con delegados federales para que bajen los recursos.
Consideró que se requerirán más de 450 millones de pesos para la reconstrucción de Isla de Cedros y Bahía de los Ángeles, sin embargo, no hay cifras concretas de lo que se asignará del Fonden.

...

1
1

Comentarios