Promueve SAT ‘la formalidad’

Las autoridades fiscales detectaron más de 600 mil negocios informales
jueves, 23 de octubre de 2014 · 00:18
En Baja California, autoridades fiscales detectaron más de 600 mil negocios informales; poco más de 400 mil que ya estaban inscritos en el sistema tributario, no emigraron al nuevo esquema fiscal.
Ante el panorama, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), promueve el programa "Crezcamos juntos”, con el que busca lograr la inclusión, integración, ágil gradual y sencilla a la formalidad.
Esto, a partir del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y el Régimen de Incorporación a la Seguridad Social (RISS), lo cual trae para los contribuyentes distintos beneficios.
Entre estos enlistaron pensión para el retiro, créditos Infonavit, descuentos en el pago del ISR durante 10 años, apoyos económicos a los microempresarios, créditos a los negocios y a sus empleados, además de accesos a programas de capacitación en el trabajo.

Habrá módulo
Ayer, durante una rueda de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rafael Chávez Montaño informó que a partir del lunes, operará en el edificio de la Canaco, un módulo de "Crezcamos juntos”.
Indicó que la intención es que, la gente que opera en la informalidad, se incorpore a los regímenes tributarios.
Para ello, les están dando oportunidad a los patrones de que se regularicen y al mismo tiempo, pueda acceder a distintos beneficios.
Mencionó que el Infonavit les está dando la oportunidad de que tengan derecho a vivienda, mientras el SAT, además de "perdonarles” impuestos, les consigue créditos desde 3 mil a 300 mil pesos para el crecimiento de sus negocios.
Se trata, dijo, de crear una cultura de tributación 

Seguridad social
Al mismo tiempo, el subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), David Jorge Lozano Pérez, calificó como "fabuloso” el programa enfatizó que no se trata sólo de incrementar el padrón.
Entre los beneficios destacó el descuento del 50 por ciento en el pago de cuotas del IMSS, a lo largo de 10 años. Explicó que se empieza con una descuento del 50 por ciento, el cual se va reduciendo hasta llegar al 10.

...

Comentarios