Tradiciones duplican compra de veladoras

La venta de estos productos se incrementa a causa de la instalación de altares de muerto en las escuelas
jueves, 23 de octubre de 2014 · 00:00
Ensenada, B. C - Además de veladoras que adornarán los panteones con motivo del Día de Muertos, las personas suelen adquirir inciensos y velas de distintos colores para elaborar altares en sus casas o escuelas.
Karla Castillo, empleada de la botánica "Jesús Malverde”, explicó que es una buena temporada y que suelen acudir muchos alumnos a este tipo de negocios.
"Los productos se venden todo el año pero en esas fechas se duplica la venta. Los que suelen venir son estudiantes porque en las escuelas les piden para elaborar los altares”, comentó.

Para todos los bolsillos
Para el Día de Muertos las personas buscan incienso de copal, mirra o "lágrima” o "lágrima de San Pedro”, prosiguió la trabajadora, que es una piedra blanca utilizada para "limpieza” o purificación del ambiente contra las "malas vibras”.
"Los ponen en todos los altares. También velas blancas, amarillas y naranjas. La veladora blanca significa la luz para el camino de las personas fallecidas, para que llegue a su transición hacia la otra vida”, citó sobre las tradiciones. 
Karla Castillo refirió que otras personas adquieren veladoras de santos o de la Virgen de Guadalupe; en el caso de niños fallecidos, buscan veladoras del ángel de la guarda, o del Espíritu Santo. 
De manera general, las velas cuestan 35 pesos, las veladoras van de 35 a 50 pesos, y del incienso, a 2 pesos la varita, mientras que las rocas de 30 y 50 pesos, respectivamente.

...

Valorar noticia

Comentarios