Abre Cespe calle para reparar línea

Se restaura la tubería principal número 3 que corre de Bella Vista a Valle Verde
viernes, 24 de octubre de 2014 · 02:39
Los trabajos de reparación de la línea principal número 3, que corre de la colonia Bella Vista, hasta los tanques de Valle Verde continuaban hasta la tarde de ayer, informó personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).
Las maniobras se desarrollan en la calle Ámbar y avenida Reforma, por lo que el tramo permanece cerrado a la circulación de vehículos.
Se indicó que desde el pasado miércoles, se reanudó la dotación de agua potable a más de 70 colonias que resultaron afectadas por las reparaciones, en el noreste de la ciudad.
Para los trabajos de reparación, se requirió de hacer perforaciones con una profundidad de más de ocho metros.
Abelardo Cárdenas mencionó que las complicaciones en esa línea son constantes, debido a que ya cumplió su tiempo de utilidad.
Estimó que la Cespe estará en posibilidad de reponer la línea 3 el próximo año.

Solución temporal
Especificó que para generar las menores afectaciones a la comunidad, se pretende instalar una línea paralela a la que se pretende sacar de operación.
Mediante su muro de Facebook, personal de la paraestatal informó "ayer se reanudó el servicio de agua, tomando en cuenta que (los trabajos) se deben hacer extremando precauciones para evitar que la línea presente daños en alguna otra parte debido a la fatiga de los materiales, este sistema tarda en recuperarse de 48 a 72 horas siendo las partes altas de la ciudad las últimas en recibir el líquido”. 

...

Galería de fotos

2
3

Comentarios