Abre en Tijuana planta médica

La empresa Greatbatch Medical invertirá 35 millones de dólares en otra planta.
viernes, 24 de octubre de 2014 · 00:13
Tijuana, B. C. - Luego de nueve años de haber iniciado operaciones en Tijuana, la empresa Greatbatch Medical arrancará otra planta en esta frontera en la que se invertirán 35 millones de dólares para garantizar el crecimiento que les permitirá tener una mayor penetración en el mercado de tecnologías de dispositivos y procedimientos médicos en el mundo.
El director ejecutivo y gerente general de Greatbatch Medical México, Antonio González dio a conocer que actualmente la planta es poseedora de certificaciones tanto nacionales como internacionales en el nuevo esquema de empresa certificada y su contraparte en Estados Unidos, con cerca de mil asociados hasta ahora.
Dedicada al diseño y fabricación de tecnologías críticas que mejoran la fiabilidad y el rendimiento de los dispositivos y procedimientos médicos, Greatbatch co-inventó el primer marcapasos implantado, fundada en 1970 para desarrollar baterías de pilas de larga vida para alimentar esos aditamentos, y desde entonces se ha dedicado a innovar productos de utilización quirúrgica.

Nivel de producción
El directivo en México de la planta explicó que continuamente se traen productos y transferencias a México para ser más competitivos, con tecnologías ingenieriles que no son comunes en la industria, y que sin embargo, a través de los años esta marca ha logrado rebasar los cuatro millones de unidades embarcadas a diversos lugares del mundo.
Con varias líneas de productos añadidos a través de los años, Greatbatch de México empezó en 2005 con una pequeña parte de la planta llamada "ensamble de corazas”, y hasta ahora continúa el crecimiento y transferencia de sus productos, cuya manufactura ha logrado el equipo en su planta de Tijuana 10 veces más precisión y calidad que en su planta en Suiza de los productos más importantes que la marca fabrica.

...

Comentarios