Apoya a grupos vulnerables

Son procedimientos que están respaldados por estudios socioeconómicos
viernes, 24 de octubre de 2014 · 00:22
Ensenada, B.C. - Como parte de los objetivos y metas establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016, el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, realizó la entrega de apoyos económicos a jefas de familia y adultos mayores entre otros grupos vulnerables.
El primer edil reconoció el trabajo que realiza la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) para gestionar y entregar este tipo de apoyos económicos que ayudan a grupos de población que van desde jóvenes, madres de familia, personas con discapacidad, hasta integrantes de la tercera edad.
Indicó que a pesar de que es imposible darle cumplimiento de manera inmediata a todas las peticiones de obras que ha recibido el gobierno municipal, se trabaja de manera incesante en la gestión y obtención de recursos para consolidar durante esta administración la mayoría de apoyos e infraestructura que la comunidad necesita. 

Estudios los respaldan
Hirata Chico apuntó que estos apoyos económicos no son por casualidad, son procedimientos que están respaldados por estudios socioeconómicos y geográficos en donde se reflejan los grupos de población con mayores necesidades, según su historia de vida, estado de salud y demás factores que establecen quienes deben recibir dichas aportaciones.
Por su parte, Samuel Albestrain Pérez, secretario de Desarrollo Social, comentó que estos apoyos económicos están divididos en un total de 36 temas que abarcan necesidades de salud, vivienda, educación, apoyos productivos, deporte, construcción de pies de casa, entre otros.
Informó que se trata de 31 apoyos por un monto de 79 mil 860.78 pesos, los cuales se suman a las diferentes acciones que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Social, como las Jornadas de Desarrollo Integral y las Ferias de Servicio, que buscan llevar beneficios directamente a las comunidades con mayor rezago social.

...

Comentarios