Asume Mondragón titularidad del Conadic

De 79 años, Mondragón fue uno de los impulsores del “alcoholímetro” y de las llamadas Fuerzas de Tarea.
viernes, 24 de octubre de 2014 · 00:15
México, D. F. - A siete meses de haber renunciado a la Comisión Nacional de Seguridad, por motivos personales, Manuel Mondragón y Kalb fue nombrado ayer nuevo titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic).
La dependencia estaba acéfala luego de que el 23 de julio pasado su titular, Fernando Cano Valle, presentó su renuncia tras acusar que el tema de las adicciones era invisible en la agenda nacional.
La toma de protesta del funcionario se llevó a cabo en privado, después del nombramiento hecho por Enrique Peña Nieto durante la inauguración de la nueva torre de hospitalización del Instituto Nacional de Cancerología 
Mondragón renunció como titular de la CNS en marzo pasado. Antes, en la PGR se desempeñó como Coordinador Nacional de Participación Social y fue el titular de la SSP del Distrito Federal en los tiempos de Marcelo Ebrard.
En entrevista, la secretaria de Salud, Mercedes Juan, informó que el nuevo comisionado presentará un plan para combatir las adicciones, pues el Gobierno está preocupado el aumento en el consumo de tabaco, bebidas y droga en los últimos años, especialmente en niños y jóvenes.
"Mondragón tendrá la tarea de continuar la política de prevención. Con una persona con su capacidad y experiencia creemos que podemos fortalecer justamente, tanto la prevención, como la atención oportuna de las personas con adicciones”, aseguró.
De 79 años, Mondragón fue uno de los impulsores del "alcoholímetro” y de las  llamadas Fuerzas de Tarea.

...

Comentarios