Ayudan a mujeres contra violencia

El Inmujere inició ayer el programa contra la violencia.
viernes, 24 de octubre de 2014 · 00:23
Ensenada, B.C. - Para disminuir los niveles de violencia intrafamiliar que se registran en la ciudad, ayer el  Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de la Mujer (Inmujere) dio el banderazo inicial del programa "Red de mujeres unidas por la prevención de la violencia”.
Martha Rosario Higuera Meza, directora de Inmujere, comentó que este programa se lleva a cabo con recursos federales del Subsidio de Seguridad para los Municipios (Subsemun) y tiene como objetivo la impartición de talleres y pláticas de prevención de la violencia en diferentes colonias de la ciudad.
La funcionaria agregó que las pláticas serán dirigidas a mujeres que radican en colonias de la zona urbana y de la periferia, lugares en donde se registran casos de violencia intrafamiliar y falta de información entre las residentes.

Toma de conciencia
Informó que el principal objetivo del programa es brindar los recursos necesarios para que las mujeres estén al tanto de en qué momento están siendo víctimas de violencia, la manera en que pueden defenderse y a qué instancias acudir.
Higuera Meza informó que la familia es la base de la sociedad y si existe violencia en ese círculo social, esta se verá reflejada en la comunidad a través de actos delictivos y conductas anti sociales.
Puntualizó que el programa contará con el apoyo de elementos de la Unidad de prevención de violencia intrafamiliar de la Secretaría de Seguridad Pública, así como la colaboración de 29 psicólogas y 29 abogadas, quienes trabajarán en conjunto para aconsejar y guiar a las víctimas.
Exhortó a todas las mujeres a denunciar al 066 cualquier caso de violencia intrafamiliar, y resaltó que la información y la asesoría profesional son las principales herramientas para erradicar y abatir la violencia en cualquiera de sus formas.

...

Valorar noticia

Comentarios