Evitan declarar detenidos

Un civil y 24 policías fueron detenidos por la desaparición de 43 normalistas.
viernes, 24 de octubre de 2014 · 00:14
México, D. F. - Los 24 policías y un civil consignados la semana pasada por la Procuraduría General de la República, por su presunta implicación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se reservaron el derecho a rendir su declaración preparatoria ante un juez federal.
El Consejo de la Judicatura Federal informó que de los 24 agentes municipales de Iguala y Cocula, así como un civil, encarcelados el viernes pasado en el Penal Federal de El Rincón, en Nayarit, solo la agente Verónica Bahena Cruz rindió su declaración preparatoria.
Un total de 24 policías fueron consignados por el delito de delincuencia organizada y 23 por privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, ambos graves y sin el beneficio de la libertad provisional bajo caución.
En tanto, Raúl Núñez Salgado, "El Camperra”, presunto miembro de los Guerreros Unidos, fue consignado por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de cocaína y mariguana, así como por cohecho, debido a que ofreció un soborno a sus captores para que lo liberaran.
Aunque no solicitaron duplicar el término legal para que les definan su situación jurídica, se espera que tarde más del plazo de 72 horas para dictarles la libertad o la formal prisión, pues según informes del CJF el expediente será enviado a Tamaulipas para que el juez de esa entidad resuelva si quedan o no sujeto a juicio.

...

Valorar noticia

Comentarios