Invita APE a estreno de Don Juan Tenorio

La tradicional puesta en escena este año lleva como título “El colapso de Don Juan Tenorio, una obra en cinco tandeos”
viernes, 24 de octubre de 2014 · 02:19
Con 14 actores en escena, y la expectativa de congregar a más de 4 mil asistentes, el próximo viernes 31 de octubre se estrenará la temporada 2014 de la tradicional puesta en escena El Tenorio de los Periodistas, que esta ocasión lleva se titula : "El Colapso de Don Juan Tenorio”, -una obra en cinco tandeos-.
Esta sátira política de doble sentido es producida, dirigida y actuada por los integrantes de la Asociación de Periodistas de Ensenada (APE), y tiene como propósito apoyar a organizaciones altruistas y otros grupos que trabajan en pro de la comunidad, informó la presidenta de la APE, Zahady Nolasco Rodríguez.
En rueda de prensa, indicó que el colapso de la carretera Escénica, los tandeos de la Cespe, el incendio de un tugurio de la zona turística, el conflicto de La Bufadora, y la polémica por la "cantina municipal”, forman parte de la puesta en escena.
Indicaron que no quedará fuera de esta parodia teatral lo ocurrido en el pasado Mundial de Futbol, ni la "intentona” de los microbuseros por incrementar la tarifa y los viajes del gobernador.
La temporada comienza el 31 de octubre y concluye el 9 de noviembre, con funciones de lunes a sábado a partir de las 20:00 horas, y los domingos se realizarán dos funciones, a las 18:00 y 20:00 horas. Todas la funciones en el Teatro Universitario y de los Periodistas Benito Juárez.
Como desde hace siete años, el costo del boleto se mantiene en 100 pesos; pueden adquirirse en taquilla o con las organizaciones que se beneficiarán con recursos que se obtengan en cada una de las funciones.
Zahady Nolasco informó que la APE aún está en posibilidad de apoyar a alguna organización altruista, y quienes estén interesados pueden acercarse a la asociación.
Los participantes esperan que, como ocurre cada año, acudan a presenciar la obra, políticos y gobernantes de Ensenada y el estado.
Recordaron que sólo Jorge Antonio Catalán Sosa (qepd) y Enrique Pelayo Torres, figuran como los alcaldes que decidieron no presentarse en el Teatro Benito Juárez y de los Periodistas durante la temporada.
Enfatizaron que la puesta en escena no tiene la intención de insultar o hacer escarnio de gobernantes o funcionarios.
En la rueda de prensa participaron la presidenta de la APE, Zahady Nolasco, Daniel Vargas y Fabián Sánchez.

En breve
TemporadaDel 31 de octubre al 9 de noviembre
Horarios20:00 horas de lunes a sábado, y el domingo a las 18:00 y 20:00 horas
Costo de boleto100 pesos 
LugarTeatro Benito Juárez y de los Periodistas

Algunas de las asociaciones beneficiadas
Grupo Reto 
Ensenada Todosantos 
Caepa 
Ellos son la razón 
Club Tiburones 
Sindicato de Burócratas 
Cruz Roja Mexicana

...

Comentarios