Orienta DIF sobre niños especiales

Capacitó a 205 personas
viernes, 24 de octubre de 2014 · 00:17
Ensenada, B.C. - El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, capacitó a 205 personas, entre directores, inspectores, subdirectores, supervisores, jefes de sector de escuelas y padres de familia, con el objetivo de sensibilizarlos sobre el trato a niños con necesidades especiales.
Padres de familia con niños de primer y segundo año de primaria, recibieron la conferencia y taller denominada "Límites y disciplina con amor”, en la que el departamento de psicología de DIF Municipal, ofreció dinámicas como la denominada lazarillo.

Orientan a padres
El director de la institución, Benjamín Salgado López, explicó que la conferencia tuvo como objetivo   concientizar a los padres sobre cómo guiar a sus hijos, ya que están a expensas de los padres esperando ser guiados, pues no conocen el mundo al que enfrentan. 
Destacó que parte importante del taller es que los padres se pongan en los zapatos de sus hijos y comprendan que es necesario tener un guía, ya que al faltar ese factor los hijos están a la deriva; subrayó que con el taller los padres comprenden que hacen y que no hacen por sus hijos.
Cabe destacar que el evento se organizó a través del Sistema Educativo Estatal, con el fin de apoyar y sensibilizar a los padres de niños con necesidades especiales, incluyendo al   personal de escuelas que conviven con ellos, informó Anais Hernández Barrera, jefa de primaria del Sistema Educativo.

...

Valorar noticia

Comentarios